Cirugía anormalidades del pene

Fimosis

La fimosis se presenta cuando el prepucio presenta un "anillo fibroso" que impide que éste se pueda retraer y descubrirse el glande y, generalmente lo que ocasiona es una infección por debajo del prepucio redundante.


¿Qué lo ocasiona?
Se cree que la fimosis es una malformación congénita, sin embargo en muchos casos las verdaderas fimosis son "adquiridas", causadas por las repetidas retracciones forzadas y traumáticas de la delicada piel del prepucio durante los primeros años de la vida. Otra causa que ocasiona la fimosis son los malos hábitos higiénicos que contribuyen a las infecciones.


SÍNTOMAS
La sintomatología se caracteriza por la imposibilidad de retraer el prepucio, inflamación, escurrimiento y dolor. Esto ocasiona daño tisular y reparación por fibrosis, ocasionando que la abertura prepucial se contraiga ocasionando un circulo vicioso y por tanto la perpetuación de las infecciones.

Fimosis, frenillo corto, craurosis del prepucio, incurvación congénita, enfermedad de La Peyronie

Tratamiento quirúrgico de afecciones congénitas y adquiridas por motivos estéticos e higiénicos como la fimosis, o preventivos como la craurosis del prepucio, que puede evoucionar hacia una estenosis uretral por líquen escleroatrófico.



Frenillo corto

La operación de frenillo corto, es una intervención leve, se hace con anestesia local y el mismo día te marchas a casa, es una cirugía ambulatoria. El tiempo de duración depende de cada caso, pero por lo general poco tiempo. 15-20 minutos. Se tarda más tiempo en preparar. Se haría con anestesia local, en un quirófano ambulatorio. Eso va a depender de cada hospital, en cada lugar organizan de forma diferente.

Esperar al menos 15-20 días para mantener relaciones, o cuando hayan desaparecido las molestias. 

Incurvación del pene

La incurvación del pene en erección puede ser congénita (pene combo) o 

enfermedad de La Peyronie

adquirida (enfermedad de La Peyronie), teniendo tratamiento quirúrgico por motivos estéticos o funcionales (dificultad o imposibilidad para la penetración).

La técnica empleada para solucionar el problema varía entre plastias o injertos, pudiendo producirse un acortamiento del pene en las primeras. Los injertos son más complejos pero evitan el acortamiento del miembro